E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas

 
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Plataforma Estratégica

Bloque Asistencial de la E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de CaldasEl Hospital Departamental universitario Santa Sofía de Caldas presta los servicios del Plan de Beneficios en Salud con énfasis en enfermedades de alto costo, enfocados en perfiles cardiovasculares.Santa Sofía es servicio, calidad humana, respeto al usuario, compromiso por mantener y mejorar la salud de los caldenses, seguridad del paciente, tecnología, centro de formación y entrenamiento de las nuevas generaciones de profesionales del sector salud.

Se fortalece como una institución transparente en su gestión comprometida con brindar servicios integrales a través de la incorporación racional de nuevas tecnologías, investigación, innovación, mejoramiento continuo de los procesos y humanización en la atención. 


MISIÓN

Mantener y mejorar el estado de salud de la comunidad a través de la educación, el diagnostico precoz, el tratamiento oportuno e integral y la rehabilitación de las enfermedades de mediana y alta complejidad, promoviendo la humanización del servicio y la seguridad del paciente como pilares del proceso de atención.

Ser centro de formación y entrenamiento para el recurso humano del sector salud y participar en el desarrollo de actividades de investigación en salud, propendiendo con esto mejorar permanentemente los estándares de calidad. 

 VISIÓN

Seremos el modelo de gestión pública en el país y el mejor Hospital con el mayor desarrollo humano, tecnológico y científico del Departamento de Caldas.

  • - HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
    - RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
    - COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
    - DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
    - JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

  • • Producir servicios de salud acordes con el perfil epidemiológico de la población del Departamento de Caldas.
  • • Adoptar dentro de la cultura organizacional el mejoramiento continuo de la calidad y la permanente capacitación de nuestro talento humano.
  • • Garantizar un manejo gerencial que permita la sostenibilidad de la institución con énfasis en la rentabilidad social.
  • • Establecer una cultura donde los costos sean parte esencial en la búsqueda de la competitividad sin detrimento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • • Ofrecer a las aseguradoras y a las personas naturales que lo demanden, servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • • Establecer un programa de renovación tecnológica que permita mantener los más altos estándares en servicios especializados en la región.
  • • Garantizar los mecanismos de participación comunitaria.
  • • Realizar actividades en beneficio de la comunidad con responsabilidad social y empresarial.
  • • Gestionar la admisión de personal en calidad de formación académica con perfiles ajustados a las necesidades del Hospital.
  • • Adoptar un modelo integral de gestión de calidad que nos permita posicionarnos como la mejor E.S.E. del Departamento de Caldas.
  • • Mantener un clima organizacional favorable que permita el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • • Contribuir a la generación de conocimiento, a través del apoyo institucional de proyectos de investigación científica competitivos a nivel regional, nacional e internacional.
  • • Fortalecer el desarrollo integral de habilidades y destrezas del personal en calidad de formación académica, contribuyendo a la prestación de servicios de salud con calidad.
  • • Desarrollar programas de manejo ambiental encaminados al control, prevención y mitigación del impacto generado por los servicios de salud prestados.
  • • Adoptar la seguridad del paciente como pilar fundamental de la prestación de servicios de salud.

  • - El sentido de la calidad humana es fundamental dentro de nuestras actividades.
  • - Trabajamos con transparencia, ética y compromiso.
  • - Respetamos y cuidamos el medio ambiente.
  • - El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • - Los resultados obtenidos en el ejercicio de nuestra profesión son de todos como empresa.
  • - Todos trabajamos por una misma meta y es de ofrecer servicios de salud de alta calidad tanto humana como tecnológica para todos los ciudadanos indistintos de su clase social, raza o credo.
  • - Los bienes públicos son sagrados.
  • - La principal finalidad del estado es de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.
  • - Todos somos orgullosamente públicos y nuestra función primordial es de servir a la ciudadanía.

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  • Última Modificación: Jueves 06 Septiembre 2019, 11:27:23.

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